Tanto se habla y analiza el tema de la calidad en nuestros días, por lo que a continuación se da un breve resumen con los principales puntos y tópicos más importantes de la filosofía de los principales maestros que han abarcado y desarrollado tan importante temática, que nos afecta diariamente como empleados, consumidores y en nuestra vida personal.
EDWARD DEMING
Considera que la falla que tienen muchas industrias para competir en el mercado internacional es su falta de atención en el cliente. Su principio fundamental es que los costos por inconformidad y la consecuente pérdida de reputación de la empresapara la clientela son tan altos que la evaluación de costos de calidad es innecesaria.
JOSEPH JURAN
La gestión de calidad se realiza por medio de una trilogía:
- Planeación de la calidad (desarrollo de productos y procesos necesarios para satisfacer las necesidades de los clientes)
- Control de calidad
- Mejora de la calidad
KAORU ISHIKAWA
Para él, el control de calidad es un sistema de métodos de producción que económicamente genera bienes o servicios de calidad, acordes con los requisitos de los consumidores. Asimismo, el control de calidad es desarrollar, diseñar y manufacturar y mantener un producto de calidad que sea el más económico, el más útil y siempre satisfactorio para el consumidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario